Canales para promocionar un producto de afiliación

Nuestras redes Sociales

Para ser un Afiliado exitoso no es necesario que tengas un canal exclusivo para ello, aunque es recomendable tengas almenos uno para tus futuros consumidores. A continuación, algunos canales que se pueden utilizar para la divulgación y la venta de productos.

Sitio web o blog

La principal ventaja de tener un blog/sitio web es la libertad editorial que el Afiliado tiene para escribir, además de la cantidad de opciones que puede utilizar para dejar la página con la cara de su audiencia, a diferencia de las redes sociales, que tienen un diseño fijo e incluso limitación de caracteres.

Tener un blog es útil, pues le permite utilizar argumentos visuales y escritos para persuadir a sus lectores y reforzar su autoridad en ese tema.

Google Ads

producto de afiliación
Plataforma para promocionar un producto de afiliación

Google Ads es uno de los canales más importantes en los medios digitales, además es uno de los canales más efectivos cuando se necesita vender.

Mediante Google Ads, el afiliado podrá alcanzar a su público objetivo por medio de anuncios relevantes en el tiempo y el lugar correctos.

Sin embargo, Google Ads no solo ayuda en la venta directa, sino también ayuda mucho en la generación de tráfico e incluso en objetivos de reconocimiento de marcas mediante la extensa red display con la que cuenta que sirve de complemento a la red de búsqueda que se encarga de mostrar anuncios a los interesados que buscaron dicho término.

Redes sociales

Las redes sociales son los canales más utilizados para divulgar productos y servicios, pueden traer muchos resultados en ventas, si se utilizan de manera correcta.

Las principales redes utilizadas con este propósito son Facebook ( recientemente superó 2.000 millones de usuarios en todo el mundo), Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.

Debido a su alcance, son excelentes canales para quienes desean ser reconocidos. Sólo tienes que echar un vistazo rápido a tu feed para ver decenas de perfiles de influyentes digitales con más seguidores que algunas celebridades y artistas.

E-mail marketing

El Afiliado que posee una base sólida de correos electrónicos tiene la oportunidad de construir una relación a largo plazo con sus leads, entregar contenido de calidad a esas personas, e incluso convencerlas a hacer la compra.

Se trata de una estrategia simple y al mismo tiempo eficaz, pues muestra a las personas que te acompañan que no estás interesado sólo en hacer la venta, sino en agregarles valor a su jornada de compra, profundizando los conocimientos que esos usuarios tienen sobre tu producto o solución. Aprovecha para leer también nuestro post sobre estrategia de email marketing.

Comparte este post de Canales para promocionar un producto de afiliación y ayuda a que otras personas como tu, se unan a esta gran comunidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

¿BeMaster que es?

¿BeMaster que es?

BeMaster: Encuentra las carreras del Futuro en BeMaster. Aprende a crear negocios online rentables. Comienza Hoy tu carrera digital

BeMaster Curso

BeMaster Curso

BeMaster Curso: cómo unirte a BeMaster y comenzar una carrera rentable en la industria digital. La plataforma perfecta para emprendedores.

BeMaster Hotmart

BeMaster Hotmart

BeMaster Hotmart: Aprende a crear negocios online rentables. Comienza tu carrera hacia la transformación. Te ayudamos a vivir de lo que amas.